- El Comité Organizador le aplicó 15 minutos de castigo por realizar cambio de motor en la salida de pista, ubicándose en puestos de rezago en el Rally Dakar de Arabia Saudita.
Tomás de Gavardo ocupó el 33° lugar en la categoría Rally 2 en la 7° etapa disputada entre Hail y Duwadimi con una extensión de 605 kilómetros de especiales.
En la clasificación general de motos, el piloto de Huelquén fue 47° en el tramo del día con 6 horas, 17 minutos y 46 segundos, a 1:14’55” del ganador, el gringo Ricky Brabec del Team Honda.
Líder es Daniel Sanders (KTM) con 35 horas, 18 minutos y 49 segundos.
En tanto, el chileno de Gavardo se ubica 45° en el ranking general a 9:20’37 del australiano “fue una etapa muy larga y dura que terminamos de noche en el campamento de Duwadimi. Al comienzo fue todo casi normal, aunque después de varios kilómetros vi a varios pilotos caídos porque había muchos peligros que no estaban puestos en la hoja de ruta. Más adelante hubo un trazado neutro muy largo. Al final corrimos 200 kilómetros sobre dunas que estuvieron brutales. No se veía nada porque terminamos de noche. Fue un trazado extremo. Lo importante es que llegué bien”, comentó.
Lo distinto fue que ocupó un nuevo motor que le costó una penalización de 15 minutos.
Así se vio obligado a decidir junto al equipo por precaución, para terminar la carrera.
Para la 7° etapa y debido al gran número de intervenciones de los equipos de emergencias durante la jornada 6, los helicópteros que se encargan de la seguridad de la carrera serán inmovilizados en el recorrido de la especial.
Gráficas: Press de Gavardo, especial desde Arabia Saudita.