PENAL DE GREMIO CLASIFICÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA

  • Un penal en los 10´ de descuento que marcó el brasilero Diego Souza, sacó a América de Cali de la Copa Sudamericana y metió a los cruzados que doblegaron al histórico Inter de Porto Alegre. UC, se suma a Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y La Calera que esperan desde el verano rivales para ese otro Campeonato.

 

Desde la teoría, una serie de combinaciones exactas como las matemáticas se tenían que producir para que Universidad Católica salvara el año a nivel de torneos continentales.

Ya no tenía nada que hacer en Copa Libertadores de América, pero tenía una opción de ir como el mejor 3° de su grupo a la Copa Sudamericana y el sueño, se hizo realidad.

El argentino Fernando Zampedri le dio el triunfo a los cruzados cuando quedaba 1´ para el final y fue 2 x 1 sobre Internacional de Porto Alegre.

Pero había que esperar “el milagro” do Gremio que caía en casa ante América de Cali que hasta la agonía, era el elegido para seguir compitiendo este año.

Todo cambió por un tiro penal que sancionó el referee Rapallini y fue Diego Souza quién le dio la igualdad 1 x 1 a Gremio y por ende, la dramática clasificación de UC a la 2° Copa de importancia que organiza Conmebol.

Se embolsan además, US$ 375.000 para la tesorería.

De esta manera, los cruzados se suman a Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y La Calera a la Sudamericana que este viernes quedará estructurada en sus primeros emparejamientos.

Estos fueron los resultados de la jornada de Copa Libertadores de América:

 

*Grupo E, Estadio Arena do Gremio:

Gremio 1 América de Cali 1

Goles: 54´ Walter Kannemann, en contra (Am), y, 100´ Diego Souza, de penal (Gr).

 

*Grupo E, Estadio San Carlos de Apoquindo:

Universidad Católica 2 Internacional de Porto Alegre 1

Goles: 23´ Andrés D´Alessandro, de penal (Inter), 26´ Fernando Zampedri (UC), y, 89´ Fernando Zampedri (UC).

 

*Grupo H, Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción:

Libertad 2 Independiente Medellín 4

Goles: 4´ Adrián Emmanuel Martínez (Lib), 37´ Larry Angulo (DIM), 60´ José Estupiñán (DIM), 63´ Javier Reina (DIM), 71´ Carlos Monges (DIM), y, 79´ Sebastián Ferreira (Lib).

 

*Grupo H, Estadio Alberto J. Amando de Buenos Aires:

Boca Juniors 3 Caracas FC. 0

Goles: 27´ Lisandro López (BJ), 34´ Carlos Tévez (BJ), y, 44´ Carlos Tévez (BJ).

 

**Clasificados a octavos de final de Copa Libertadores de América:

Los primeros: Palmeiras, Santos, Flamengo (campeón vigente), Nacional de Montevideo, Atlético River Plate, Boca Juniors, Jorge Wilstermann y Gremio de Porto Alegre.

Los segundos: Racing Club de Avellaneda, Guaraní, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle, Athlético Paranaense, Delfín de Manta, Internacional de Porto Alegre y Libertad.

***A Copa Sudamericana:

Júnior de Barranquilla, Bolívar, Atlético Peñarol, Sao Paulo, Estudiantes de Mérida, Defensa y Justicia, Universidad Católica (Chile) y Caracas FC.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *