PELLO BILBAO TERMINA CON LA MALDICIÓN

  • Hacía 5 años que un corredor español no ganaba una etapa del Tour de Francia. Nada es eterno quedó demostrado después del día de descanso.

 

Desde el famoso Parque de Vulcania destino a Issoire, con distancia de 167,2 kilómetros, el dominio del español Pello Bilbao (@PelloBilbao1990) de Bahrain Victoriors se hizo sentir.

Lo logró metiendo un violento sprint dejando a la deriva a Georg Zimmermann de Intermarché y a Ben O´Connor del Ag2r, consiguiendo una victoria memorable e histórica en el tramo de los volcanes.

Los españoles no ganaban una etapa del Tour de Francia desde Mende, en 2018 cuando Omar Fraile cruzó la meta mirando hacia atrás.

Es decir, pasaron 101 etapas hasta la llegada de Pello Bilbado a “La Toscana de Auremia”, dedicando el emotivo triunfo a su ex – compañero, Gino Mader, muerto en Suiza.

El exigente tramo consideró 3.100m con 4 puertos de tercera categoría y 1 puerto de segunda categoría recorridos a 40 km/h.

El maillot amarillo lo sigue conservando Jonas Vingeggard de Jumbo-Visma con 42 h, 33´ 13″, seguido por el esloveno Tadej Pogacar a +00´17″  y Jai Hindley a +02´40″.

4° es Carlos Rodríguez a +04´22″  y  5° el mismo Pello Bilbao a +04´35″.

Gráficas:  @LeTour

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *