PELÉ, EL MÁS GRANDE, YA ES LEYENDA

*Tras una dura lucha contra el cáncer de colon, dejó de existir el más grande futbolista de todos los tiempos. (1940-2022). Pelé (“milagro”, en hebreo) trascendió el fútbol desde su origen humilde.

 

Un grande ha partido.

O´Rei del fútbol, Édson Arantes do Nascimento, Pelé, tres veces campeón del mundo (Suecia, 1958, Chile, 1962, México, 1970), con la selección nacional do Brasil, falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre en su internación en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

A los 82 años, se apagó la llama del más grande futbolista de todos los tiempos.

En noviembre comenzó a presentar problemas derivados de la cruel enfermedad que no pudieron ser superados por la quimioterapia, lo que fue informado a su familia que se preparó con entereza para vivir este duro momento.

Hábil, talentoso, genial, de gambeta fácil con ambos pies, goleador, carismático, un tremendo jugador que irradió simpatía y cultivó el más bello deporte del mundo, prometió a su padre que le traería la Copa del Mundo “cuando uno está en la cancha, debe pensar 1 segundo antes que el resto”, comentó alguna vez.

Debutó a los 17 años de edad y levantó la Copa Jules Rimet, cumpliendo con lo dicho.

Ídolo del Santos con el cual obtuvo dos Copa Libertadores de América y más de mil goles marcados en su carrera, fue el futbolista más completo de la historia.

No hubo ni habrá otro.

Incomparable:  O´Rei, es leyenda.

Pelé, descansa en paz.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *