PARTIÓ DON IVES, PADRE DEL ATLETISMO TALQUINO

*A los 92 años de edad, partió el más reconocido entrenador del deporte clásico que tuvo la capital regional. Un atleta ejemplar, gran formador y guía de grandes deportistas. Sus funerales serán este sábado en el Cementerio Parque del Maule.

 

Al amanecer de este jueves 28 de julio, partió al descanso eterno don Ives Liborio Morán Alvarado (QEPD), padre del atletismo talquino.

Oriundo de Nirivilo, casado (había enviudado), 6 hijos, 9 nietos y 6 bisnietos, fue un sabio de los secretos del deporte clásico que practicó durante su juventud en el Club Deportivo Español, siendo especialista de los 400m planos y cuya experiencia la traspasó posteriormente con cariñosos consejos a jóvenes deportistas que deseaban proyectar sus carreras en las pistas.

Nancy González, Elizabeth Órdenes, Clemente Sepúlveda, entre otros, fueron algunos de los atletas que estuvieron bajo su mando y muchos otros que desde niños se vincularon a esta disciplina que requiere de mucho esfuerzo, desvelos y sacrificios de vida personal.

Ives Morán Alvarado fue un activo militante del Partido Radical Social Demócrata, defensor de los derechos fundamentales de las personas, de fuertes convicciones sobre el bienestar y la felicidad que busca el ser humano, noble trabajador ferroviario, hincha y socio del Club Deportivo Oriente de Talca, dirigente deportivo del Colodep y un vecino tremendamente colaborador con su comunidad.

Fue socio-fundador de la Junta de Vecinos N° 1 Costanera-Nueva Abate Molina y socio del Club del Adulto Mayor “Jóvenes del Abate”.

Recibió muchos reconocimientos, uno especial que data del 17 de diciembre de 1998 a la ejemplar trayectoria deportiva para cuando era alcalde el abogado Germán Verdugo Soto.

Debido a un quebrantamiento de salud, los últimos años se alejó de las actividades deportivas, aunque siempre estuvo pendiente de la actualidad.

Sus restos están siendo velados en la sede de la Asociación de Funcionarios Jubilados Ferroviarios Santiago Watts, ubicada en calle 8 sur entre 10 y 11 oriente N° 1.770.

Los funerales tendrán lugar este sábado 30 de julio en el Cementerio Parque del Maule, después de una santa misa por su eterno descanso a oficiarse en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, 6 sur 3 y 4 oriente.

www.vitrinadeportiva.cl presenta sus más sentidas condolencias a la distinguida familia de don Ives Morán Alvarado y por ende al atletismo talquino.

Descanse en Paz, don Ives.

Gráficas: la familia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *