*El Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de la AVS acogió la propuesta directiva de no jugar en el mes de julio debido a las restricciones ambientales. El fútbol amateur volverá -supone- , en agosto.
En menos de 1 hora de reunión realizada en la Sede Social del Club Deportivo Astaburuaga de Talca, las instituciones afiliadas aceptaron la idea de paralizar el torneo de apertura en sus dos grupos.
Sin embargo, se terminarán de programar y jugar los partidos pendientes por diversas circunstancias.
Son 17, considerando que el Club Deportivo Astaburuaga propuso liberar a su serie de honor que debía enfrentar en sábado 18 de junio a Juvenil Seminario, a fin de apoyarles en su participación en Copa de Campeones.
Del mismo modo, se aceptó la idea de jugar íntegramente la 7° fecha en el grupo A y 8° fecha en el grupo B, quedando pendiente para el mes de agosto la última fecha en ambas zonas para dar paso posteriormente a las liguillas en las cuatro series, vale decir Primera Adultos, Séniors-50, Séniors-35 y Honor.
Lo anterior, debido a las restricciones ambientales impuestas por la autoridad en días de pre emergencia y emergencia ambiental que impiden realizar actividad física de acuerdo al Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para las comunas de Talca y Maule.
Indicar que las alertas ambientales se extienden hasta el 30 de agosto.
Así en el mes de julio no habrá competencia en la AVS.
Para la próxima reunión de Consejo, se pidió a los presidentes llevar propuestas definidas para el 2° semestre relacionadas al sistema de Campeonato Oficial en donde deberá ingresar la Serie Séniors-45 años, además de votar si se jugará o no con series cadetes y juvenil, tal cual lo exige el reglamento ANFA vigente.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl