* Notable actuación de su gran figura, Gareth Bale. “Los dragones rojos” clasificaron a la Copa del Mundo como la “selección 30” e integrarán el Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos de Norteamérica.
Un infortunio del capitán de Ucrania, Andriy Yarmolenko en los 34´ al desviar sutilmente una pelota en lanzamiento libre que ejecutó el capitán de País de Gales, Gareth Bale, marcó el destino de esta definición mundialista jugada en el Cardiff City Stadium.
Los ucranianos lo tuvieron todo.
Posesión de la pelota, control de las acciones y se crearon las mejores oportunidades, pero se encontraron con una magistral actuación del portero Wayne-Hennessey que contuvo-al menos-, 5 balones directos hacia su arco.
País de Gales tomó así uno de los últimos pasajes a #Qatar2022 e irá al Grupo B junto a Inglaterra-su clásico rival-, Irán y Estados Unidos de Norteamérica.
Avanzó tras derrotar en primer repechaje 2 x 0 a Túnez con doblete de Gareth Bale y ahora, 1 x 0 a la heroica Ucrania, en donde nuevamente el capitán dragón fue factor fundamental.
Vuelven así a una Copa del Mundo después de 64 años, en Suecia 1958, en donde pasaron la I etapa dejando atrás a Hungría, México y Paraguay, quedando en el camino en cuartos de final al caer 0 x 1 con Brasil, anotación de O´Rey Pelé.
Gráficas: AFP.

