*Argentina y Polonia se enfrentaron entre sí y tras una serie de combinaciones, clasificaron ambos para octavos de final en #Qatar2022.
El portero polaco Wojciech Szczesny volvió a atajar un lanzamiento penal, equiparando al legendario Jan Tomaszewski, quien para Alemania ´74 contuvo dos.
Y la gracia del joven guardián es que se lo bloqueó a Lionel Messi en un vuelo espectacular donde metió la mano derecha para enviar el balón lejos.
Un penal mal cobrado para favorecer a los trasandinos y eso quedó en evidencia por la objetividad de la imagen internacional.
Sin embargo, no fue suficiente.
La actitud timorata del banco de Polonia le costó el partido cayendo 0 x 2 con anotaciones de Alexis Mac Allister (46´) con un remate mordido hacia la derecha de Szczesny y Julián Álvarez (67´) en asistencia del inspirado Enzo Fernández, el mejor del partido.
Los oídos estaban pegados también en el encuentro de cierre de grupo, donde México superó 2 x 1 a Arabia Saudita, pero la peor diferencia de gol permitió que los polacos se mantengan en el Mundial.
Marcaron Henry Martin (47´) y Luis Chávez (52´).
Aquél 2-0 sonrojaba a Polonia que clasificaba por deportividad, es decir por menos tarjetas amarillas recibidas, hasta que, el árabe Salem Al Dawsari en los 95´ logró el gol del honor y el paso de los europeos a octavos de final solo por diferencia de goles.
Así Lewandowski y Messi seguirán en el Mundial, aunque por caminos separados.
Gráficas: AFP.