PABLO QUINTANILLA ES 3° EN TIERRA ANDALUZ

  • Un meritorio podio consiguió el piloto chileno en su primer apronte fuerte con vistas al  Rally Dakar 2022. Gran debut del chileno en su nuevo equipo deportivo.

 

Un espectacular cierre del Andalucía Rally 2021 cumplió Pablo Quintanilla, al adjudicarse la 4° y última etapa. quedando a escasos 11 segundos de su compañero de Team, Joan Barreda, quien se consagró campeón.

El chileno enfrentó con orgullo y desplante esta nueva responsabilidad, considerando que recién se incorporó a este equipo el lunes pasado.

En el prólogo, debió acostumbrarse de inmediato a su Honda CRF450 Rally.

Ya en ruta, se encontró con una complicada ruta, con mucha vegetación, caminos resbaladizos y sinuosos, bajando al 6° lugar.

En la 2° etapa de 280 kilómetros, el deportista se midió a zonas de mucha vegetación y poca visibilidad, completando el tercer mejor tiempo.

En la 3° etapa, Pablo Quintanilla se alzó con la mayor distancia de 430 kilómetros, quedando 3° a solo 10 segundos de Joan Barreda y, en el cierre, ganó de punta a punta hasta alcanzar el podio y la medalla de bronce “terminamos la primera carrera junto al equipo, la verdad es que estoy súper contento. Fue una semana dura, pero muy importante para tener feeling con la moto y para conocer a todo el equipo de trabajo que hay dentro del team. La verdad es que estoy contento, me sentí cómodo en el ambiente laboral, me sentí cómodo con la moto. Fui de menos a más y terminé haciendo una muy buena etapa. Quiero darle las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyaron durante toda la semana. Ahora vamos a descansar un poco y a programar el resto del año. Muy contento y motivado con lo que se viene durante el año”, expresó.

De esta manera, el chileno Pablo Quintanilla, bi campeón mundial de Rally Cross Country y subcampeón de la edición 2020 del Rally Dakar, partió muy bien la temporada, esperando que sea mejor para cuando dispute el Rally Dakar de El Sahara a realizarse entre el dos y el catorce de enero del próximo año.

 

Gráfica: Rally Zone, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *