- El piloto chileno cumplió una notable actuación. Terminó a 17 segundos de su compañero de escudería, Ricky Brabec y logró la corona de la exigente competencia en el continente perdido.
Un espectacular remate al podio de los vencedores dio Pablo Quintanilla, para coronarse Campeón del Rally de Zagora, Marruecos.
En la última etapa aceleró con todo, administró de buena manera sus energías, aplacó los 31 grados a la sombra que caían en el territorio africano e instaló su nombre y el de la escudería Monster Energy Honda Team en el primer lugar de la exigente competencia.
Mayor mérito tuvo el hecho que hasta antes de la última jornada, se encontraba en 2° lugar.
Tras el brillante triunfo, el piloto chileno Pablo Quintanilla expresó “fue una semana muy dura, muy difícil, así es que le quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron. Esta victoria me viene muy bien. Me sentí muy cómodo. Estuve corriendo con buen ritmo, con una navegación limpia y eso para la confianza es algo súper bueno, así que muy contento, muy motivado también para nuestro siguiente gran objetivo que es el Dakar. Ahora nos vamos a tomar un pequeño receso. Le aprovecho de dar las gracias a toda la gente que me estuvo mandando apoyo y saludos de apoyo, ánimo, de verdad que se agradece”, dijo en la agría de la gran victoria.
El deportista nacional superó además, el polvo en suspensión de los 166 kilómetros de arena que cubrió al grupo, superando en la línea de meta a su propio compañero de equipo, Ricky Brabec por 17 segundos con un crono de 16:26´51″.
A partir del merecido descanso, Pablo Quintanilla comenzará su preparación para el gran desafío de 2022: el Rally Dakar de El Sahara.
Gráficas: Monster Energy Honda Team.