- Nibaldo Rubio, Luis Pérez y ahora Ramón Climent han sido los entrenadores escogidos. Albirrojos van últimos en el Torneo de la II División.
Ninguno de los estrategos que han pasado por el plantel profesional de Deportes Linares le ha encontrado “la vuelta” al rendimiento individual y colectivo.
Están últimos con apenas 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 9 derrotas y con el rótulo de candidatos al descenso a la III División-A.
No basta con el entusiasmo ni el empeño.
Los resultados no se conquistan y el torneo se acorta.
Nibaldo Rubio duró 3 fechas, siendo reemplazado por Luis Pérez Franco, de quien se guarda en la ciudad un lindo recuerdo por el ascenso logrado el año pasado, pero este retorno al banco resultó un fracaso.
Tras la derrota 1 x 3 con Deportes Recoleta, decidió renunciar.
No hubo llanto ni lamentos en la dirigencia albirroja y rápidamente le tenían un sustituto: Ramón Climent Labra quien tiene la misión de salvarlos.
Anteriormente dirigió a Deportes Ovalle, Estrella de Huasco, Municipal Mejillones, Deportes Vallenar, Fernández Vial y Deportes Limache.
Las principales convicciones de Ramón Climent son el orden, el respeto y la disciplina.
Su debut será el miércoles 30 de diciembre, en Rancagua, frente a General Velásquez que marcha en un expectante 4° lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos.
Los lugares de “farol rojo” los tienen: 9° Deportes Colina, 15 puntos; 10° Deportes Concepción, 14 (ambos salvándose); 11° Iberia Biobío, 13 y colista, Deportes Linares, 9.