- Cuando prácticamente tenía perdida la definición de semifinales de la UEFA Champions League ante Bayern Múnich, Joselu instaló una vez más a los merengues en una Gran Final.
Con un dramático epílogo en el imponente Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid le ganó 2 x 1 a Bayern Múnich, en un memorable partido que se recordará por siempre.
Es que los alemanes establecieron un juego conservador y sin arriesgar.
Tempranamente perdieron a Gnabry, por lesión y tuvieron que acomodarse a un sistema 4-4-1-1 esperando al poderoso adversario que tenía todo para ir por otra final.
Sin embargo, ¡oh gran sorpresa! cuando Alphonso Davis-pretendido por los madrileños-, desbordó en plena área sacando un remate cruzado para abrir la cuenta en los 68´.
Un trabajo perfecto, aunque deslucido para la vista.
Se fue con todo el elenco merengue que había amenazado por Vinícius y Rodrygo, convirtiendo al portero Manuel Neuer en la gran figura de la serie.
Ya el VAR había anulado una conquista de Nacho, pero en los 88´ Joselu cambió la historia metido en el área y 3´ después el mismo Joselu aprovechó un débil rebote que dio Neuer para que explotara el Bernabéu.
12´ se dieron de adición, suficientes para que el Real Madrid demostrara ante su hinchada, el juego moderno y eficiente que les permitirá disputar una final más de la UEFA Champions League, esta vez ante el sorprendente Borussia Dortmund de Alemania.
Eso será el 1° de junio, en Wembley.