ORIENTAN SOBRE FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIOS

  • En fase 2 de Transición, se debe cumplir con un aforo máximo de tan solo 1 persona cada 8m2 para espacios cerrados, en tanto en espacios abiertos, es de 10 personas máximo respetando distanciamiento.

 

Hasta el Gimnasio Sport House llegaron los Seremis de Gobierno, Jorge Guzmán y de Economía, Fomento y Reconstrucción, Matías Pinochet, junto al Director de Corfo, Raphael Zúñiga, para orientar a sus administradores en las medidas establecidas en el Plan Paso a Paso para el funcionamiento de gimnasios en comunas en Fase 2 de Transición.

Minsal dictó una resolución que permite abrir estos recintos, aunque sujeto a una serie de obligaciones que permita proteger la salud de las personas.

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán explicó “es importante hacer deporte para la salud tanto física como mental de las personas y apoyar a los emprendedores. Destacar el trabajo que ha hecho CORFO, porque en el minuto en el que estaba más álgida la pandemia, ellos ya estaban trabajando con los emprendedores para darles recursos y que se prepararan para el minuto en el que pudieran abrir”, dijo la autoridad.

 

EXIGENCIAS

 

Para comunas en fase 2 de Transición, las exigencias en espacios cerrados son las siguientes:

En las salas de actividades dirigidas -por ejemplo – clases de zumba o talleres de pilares -, no pueden haber más de 5 personas en cada una de ellas de forma simultánea con una separación de al menos 2 metros entre las personas.

En la sala de musculación, deberá haber, al menos 2 metros de distancia entre cada persona, con un aforo máximo de 1 persona por cada 8 metros cuadrados de la superficie útil.

La asistencia deberá programarse a través de bloques de horarios cuya duración la determinará cada recinto.

Por su parte, en espacios abiertos, se podrán efectuar deportes colectivos con un máximo de 10 personas.

A la vez, se permite el uso de maquinaria en espacios exteriores, no superando la presencia de 1 persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *