OBRAS DE RECINTOS DEPORTIVOS SIGUEN ESTANCADAS

  • Apenas un 10% de avance presenta la intervención técnica del campo deportivo Club Santa Rosa de Lavaderos, así como varios más de instituciones que integran ANFUR-Maule.

El proyecto que cuenta con apoyo del Municipio de la vecina comuna, considera nivelación del terreno, instalación de riego subterráneo, empaste y cierre perimentral.

Sin embargo, los trabajos no han avanzado en los tiempos establecidos.

A la fecha se experimenta un 10% de estado de avance.

De hecho, la institución debió arrendar el Estadio Costanera de Talca para jugar el Campeonato de Transición del presente año y ya se hacen gestiones para continuar en esa locación para el torneo oficial del próximo año.

En la comuna de Maule, se están interviniendo además, los campos deportivos de los Clubes Estrella Roja de Pueblecillo, El Parrón, Rangers de Vista Hermosa, entre otros, sin embargo han sido más lentos los trabajos en Santa Rosa de Lavaderos, Santa Clara de Colín y Linares de Perales.

Se espera adquirir terrenos para que los Clubes Carlos Ibáñez del Campo y El Mirador, también cuenten “algún día” con su propio recinto para ejercer las respectivas localías.

El Municipio se contactó con autoridades del deporte del nivel central, a fin de gestionar la opción de contar con más recursos para inversión en infraestructura deportiva esta segunda etapa depende de Secplac de la Ilustre Municipalidad de Maule, vale decir, iluminación, camarines y galerías, entre otras obras“, se indicó desde Anfur-Maule.

La idea es reactivar estos trabajos tendientes a que los clubes deportivos de esa comuna, sepan en qué plazos contarán con sus recintos que les asegure calendarizar sus jornadas futbolísticas, sin necesidad de ir a buscar otros espacios para competir.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *