OBLIGADA A MEJORAR

*La modesta selección de Primera Infantil de Licantén dejó complicada a Villa San Agustín que apenas empató en casa. Fue 1 x 1 en el Estadio 18 de septiembre por las eliminatorias regionales ANFA.

 

Si empezai´ a pelotear ¡te saco!“, le gritó con molestia el DT de los talquinos a uno de sus jugadores, al no encontrar respuesta a la misión de jugar con inteligencia y acorde a las instrcciones impartidas para superar a un rival que sorprendió desde el comienzo.

Ni el fuerte viento reinante aplacó la advertencia del formador.

Es que Villa San Agustín no marcó diferencias en los aspectos más relevantes del juego, mostrando evidentes deficiencias técnicas, falta de control de las acciones y ausencia de la pausa para meter cambios de ritmo que se hacían necesarios para superar las fuerzas con los costinos que venían de eliminar a Molina.

De entrada abrió la cuenta Licantén por José Oyarce, en una clara desinteligencia defensiva.

Sin embargo, en la contra lo igualó por Martín Acuña abriendo esperanzas que el destino sería distinto.

Se pensó que vendría la mejoría, pero el equipo mantuvo su constante e incluso, hasta lo pudo perder en una jugada en pleno 2° período cuando uno de sus defensores la devolvió a la cancha desde la misma raya en momento de inminente caída.

Licantén lo celebró con abrazos de mutuas felicitaciones y hasta el alcalde Marcelo Fernández Vilos se incorporó al grupo saludando el punto obtenido en la gran capital regional.

Mientras tanto, al fondo en la zona de vestuarios, se escuchaba al mismo técnico de los piducanos exclamar este lunes ¡todos! y cuando digo todos ¡todos! hacer físico. ¡hasta que se cansen! Y los quiero a todos. ¿Entienden?“.

¡!“, fue el discurso de los niños, ya que no tenían más alternativas de respuesta a la advertencia.

Un claro mensaje de que los jóvenes futbolistas deberán entender por la obligación inmediata a  mejorar lo que hicieron.

No hay más tiempo.

 

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *