*Revolucionarios cambios para los automóviles que competirán en 2022 acordó la Organización. Estos se adecuarán a las nuevas normativas que se encuentran en franco diseño.
La categoría autos sufrirá una serie de modificaciones de acuerdo a lo establecido por el Comité Organizador del Rally Dakar de El Sahara para el próximo año.
Con el arribo de Audi y la aplicación de energías alternativas, se producirá una revolución de los vehículos, por lo cual sus características competitivas serán mayores.
Lo anterior, para las categorías T1 y todoterreno, prototipos de cross-country.
Las empresas Toyota y Prodrive se encuentran en proceso de construcción de sus nuevos automóviles tanto en Gran Bretaña como en Sud África.
La primera “hornada de estas máquinas” será enviados a Arabia Saudita para hacerlos competir en el Rally Dakar en tiempos de pandemia.
Se diferenciarán de los otros, a partir de su aspecto.
Del mismo modo, se está diseñando un reglamento que se aplicará en el mismo y gran mega evento deportivo, como también en el Campeonato Mundial FIA Cross Country, versión 2022.
Se adecuará a los nuevos vehículos.
Ejemplo: para la Categoría T1 E, con presencia del nuevo Audi que pilotará Carlos Sainz, se definió su nivel técnico, pudiendo elegir entre tracción 4×4 o 4×2, gasolina o diésel, combustible para la parte térmica y tendrán que ser capaces de completar 500 km. en condiciones de carrera más 200 km. de enlace.
Gráficas: MPro