- SUBDERE les hizo entrega de su recinto dotado de cierre perimetral, graderías, accesibilidad universal, entre otros, que permitirá aumentar la convocatoria de deportistas a la práctica del fútbol amateur.
En un ambiente de alegría se vivió la inauguración de la nueva infraestructura deportiva para el club Peñarol de Orilla de Maule, comuna de San Javier.
El proyecto denominado “construcción de graderías y cierre perimetral” tuvo un costo de 74 millones de pesos, financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
La iniciativa contempló la construcción de un cierre perimetral en todos los deslindes de la cancha existente por medio de perfiles de acero cuadrados y malla electrosoldada, con su red de contención.
Se incluyó pintura anticorrosiva y esmalte sintético para la mantención de la estructura, además de dos módulos de graderías con perfiles de acero con listones de madera, con respectiva pintura y esmaltado.
Al respecto, el encargado regional de SUBDERE, Hugo Silva Lemus destacó el sentido de estos proyectos “corresponde a un trabajo de entre actores principales, un club deportivo que trabaja y junta a su comunidad, un municipio que escucha a su comunidad y lleva las necesidades a este tercer actor que es el gobierno que tiene voluntad política y financiera”.
Por su parte, el Presidente de la institución, Luis Castillo se manifestó agradecido por recibir esta flamante infraestructura “qué mejor regalo para nuestro aniversario año 94 que nos estén entregándonos este término del cierre perimetral que nos va a entregar mayores posibilidades de seguridad, de tranquilidad y de poder entregarle alegría a todos tus niños, adultos y vecinos del sector”, dijo.
Como una forma de garantizar la accesibilidad de todo público, se definió un sendero en materialidad de hormigón que permite un desplazamiento autónomo desde la zona de estacionamiento universal.