*La experiencia del tsunami de 2010 ha dejado en evidencia que los campos deportivos deben ser construidos en base al anti-pasto que eviten ser destruidos ante una eventualidad.
El Estadio Municipal de Pelluhue debió ser reconstruido después que las grandes olas del 27/f arrasaran con todo.
El sector Mariscadero nunca más fue el mismo.
Sin embargo y en el marco del Plan de Reconstrucción, se volvió a levantar el recinto deportivo cuya particularidad es que se encuentra frente al Mar.
Mediante un convenio entre la SUBDERE y el Municipio, se construirá una cancha de pasto sintético en la localidad de Canelillo, por un monto de 59 millones de pesos.
La alcaldesa María Luz Reyes expresó “agradecer a la Subdere por llevar adelante este proyecto. Canelillo esperaba hace muchos años por una cancha. Se construirá den una extensión de más de 700 metros cuadrados y contará con cierre perimetral, iluminación y graderías“.
A su tenor, el Jefe Regional (s) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Marcelo Matus señaló “Nos parece muy importante hacer esta entrega de recursos a la comuna de Pelluhue para que puedan concretar este proyecto que les permitirá desarrollar este nuevo espacio para el deporte y que permitirá mejorar su calidad de vida“.
La iniciativa se ejecutará previo llamado a licitación.