ÑUBLENSE REAPARECE Y VUELVE A LO MÁS ALTO

* Cuerpo técnico, plantel de jugadores y administrativos vienen de cumplir una larga cuarentena por casos de Covid-19. Retorno del equipo fue triunfal.

 

Un cómodo 3 x 1 le endosó Ñublense al modesto Deportes Santa Cruz, resultado que lo reinstala en el primer lugar del torneo nacional del ascenso con 43 puntos, enviando a Rangers al 2° puesto con 42.

Los chillanejos vienen de someterse a una larga cuarentena que incluso significó que su DT Jaime García estuviera hospitalizado grave, producto del Coronavirus.

Abrió la cuenta en los 5´ el argentino Óscar Ortega al aparecer en área rival, finiquitando con un tiro suave hacia el palo más lejano de la presencia del arquero Paillaqueo.

Aumentó Matthías Pinto en los 55´ con un remate a media altura que solo vio pasar el guardián santacruzano y lo liquidó el incisivo Mario Briceño en los 70´ tras una sucesión de toques.

Descontó Fabián Carmona de lanzamiento libre en los 81´.

Deportes Santa Cruz aguantó los últimos 15 minutos con 9 elementos, tras las expulsiones de Mauro Aguirre y Diego Urquieta, ambos por doble amonestación.

Después de esa pasada, Ñublense deberá seguir pagando partidos pendientes ante Santiago Morning SA., Deportes Temuco, AC. Barnechea y Deportes Copiapó SA., manteniendo la primera opción del ascenso directo.

En esta jornada además, Santiago Morning SA. se impuso 2 x 1 a Deportes Copiapó SA. en otro partido que estaba aplazado por la 19° fecha del Torneo Nacional del Ascenso, debido a casos de Covid-19.

Anotaron Miguel Ángel Orellana en los 21´ y Jéfferson Castillo en los 45´, para los bohemios, descontando Luca Pontigo de tiro penal en los 55´, para el equipo atacameño.

Gráfica: Ñublense.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *