*El notable jugador serbio ganó su 38° partido en Grand Slam de #Wimbledon y jugará por una nueva corona, este domingo ante los “ojos del mundo”.
2 horas y 34 minutos de partido le bastaron a Novak Djokovic para vencer al británico Cámeron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-3 e instalarse en la final de Wimbledon.
La jugará frente al díscolo jugador australiano Nick Kyrgios, luego de avanzar por abandono debido a una lesión, Rafael Nadal.
Djokovic logró 81% de puntos disputados.
Tras la victoria, el serbio explicó “no comencé bien. Fue mucho mejor el 2° set y en el 3° quebré 3 veces. No es fácil entrar a la cancha. Él no tenía mucho que perder. Estaba jugando en su casa, así que mis respetos. Hacía mucho calor ¡como nunca! Creo que el significado de estar en etapas como esta de Grand Slam, suceden estas cosas“.
Era tanta su felicidad que repartió besos a los cuatro costados del Court.
Sobre la final de este domingo ante Kirgios, el notable tenista dijo “emociona mucho. Va haber muchos fuegos artificiales. Él va a jugar libre. No tiene nada que perder. Tenemos tiempo que no jugamos. Ahora lo haremos en este torneo que tanto amo, pero creo que la experiencia juega a mi favor“, aseguró ante la ovación de los asistentes.
Para Novak Djokovic será su 32° final en torneos profesionales.
Gráfica: #Wimbledon