NO HABRÁ REPOSICIÓN DE LUMINARIAS

  • Tras una serie de robos ocurridos en el Estadio Municipal Oriente, se acordó dejarlo en las mismas precarias condiciones.  Jugaban Sacachispas FC. y Rangers CD. en serie de Honor, cuando en pleno 2° tiempo oscureció y se tuvo que suspender por no haber iluminación artificial.

 

Los Clubes Sacachispas FC. y Daniel Vargas FC., usuarios permanentes de ese recinto adosado al Gimnasio Regional, junto a los Clubes Carlos Condell y Población Independencia, cuyas series participan en el Torneo de la Asociación Viejos Cracks, lograron regularizar la deuda que existía por concepto del servicio de energía eléctrica.

Lo anterior, con apoyo de la Asociación Villa San Agustín, Colodep y la Corporación de Deportes, sin embargo varias materias quedaron pendientes o sencillamente no se harán.

Por lo general, se utilizan 30 focos para iluminar la cancha de pasto sintético que permite entrenar y jugar partidos oficiales de noche, sin embargo el fin de semana quedó en evidencia el actual problema.

Jugaban Sacachispas FC. vs. Rangers Corporación Deportiva por el torneo local en series de Honor y cuando se cumplían 13´ del 2° tiempo, oscureció.

Al no existir iluminación artificial, el partido fue suspendido.

Se completó el tiempo restante este jueves de noche en el Estadio Municipal Norte con victoria final de Rangers CD. 5 x 1.

A medida que se acerca el invierno y los días son más cortos y menos luminosos, este problema se podría seguir produciendo y ya no basta con iniciar la jornada deportiva de sábado a las 9,00´ horas con las series infantiles.

No da el tiempo para cumplir con los tiempos reglamentarios del partido estelar.

Ha surgido la idea de suspender el partido en serie de Honor que de la jornada que se programe en el Estadio Municipal Oriente y reprogramarlo para mediados de semana en una cancha con iluminación artificial.

Consultado los actores se dijo que desde el organismo que administra aquel recinto, no habrá reposición de luminarias, por lo cual solo se puede utilizar en horas-días y precarias condiciones, ya que la galería es de madera podrida, aún no se instala la reja de acceso y el lugar sigue abierto por los cuatro costados, provocando una evasión en el pago de entrada para los días de partidos oficiales.

Los clubes están haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones sanitarias de baños y vestidores y, de echo, se decidió demoler la caseta para el cuidador, por cuanto estaba destruida en varias partes.

El Estadio Municipal Oriente que en antaño sirvió mucho, hoy está virtualmente en abandono.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *