NICOLÁS PINO ENTRA 3° EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

  • Con 18 años el piloto nacional se transformó en el primer chileno en lograr la hazaña, siendo el más joven en la historia de la mítica prueba en subirse al podio.

 

Una Jornada Histórica para el automovilismo chileno, se vivió en el Circuit de la Sarthe luego de que Nicolás Pino, culminara 3° en las 24 Horas de Le Mans.

Esta es una de las tres más grandes carreras del mundo junto al GP de Mónaco y la Indy 500.

La presente edición se le ha llamado “La Carrera del Siglo”.

Nicolás Pino subió al podio en 3° posición de la categoría LMP2

Partió 20° en una carrera estratégica que realizó junto a sus co-equipo, el suizo Neel Jani y el austríaco René Binder.

El chileno se mantuvo siempre en puestos de avanzada en los cuatro Stint, sumando poco más de 10 horas de conducción.

Logró superar una serie de inconvenientes que se generan al manejar 24 horas continuas.

Se enfrentó a un tramo de lluvia, pista húmeda, seca, pinchazos, varias colisiones y retiros.

Un tercer lugar meritorio para el piloto nacional terminamos una caótica carrera y con un podio en las 24 horas de Le Mans. Estoy muy feliz de cómo salió la carrera. Pensar que partimos del lugar 20 y terminamos 3°. Es un sueño. Superamos bastantes problemas, pero no tuvimos ningún choque, lo que fue muy importante en esta carrera. Estábamos para ganarla, pero como dicen acá en la carrera: ‘Le Mans no lo ganas, si no que es Le Mans el que te deja ganarla’. El próximo año nos dejará, comentó una vez concluida la carrera feliz de cómo fue trabajando el equipo; todos los pits fueron perfectos, no hubo errores de pilotos ni del equipo, fuimos los más rápidos durante la noche, el ambiente que se veía desde el inicio se vería distinto al resto. Me dicen que soy el piloto más joven en la historia de Le Mans en lograr un podio, insistió el gran proyecto del automovilismo chileno que hasta el momento, suma una Pole y un P2 en las 24 Horas de Daytona, un triunfo en la primera carrera de la temporada de la European Le Mans Series y dos podios en las 24 Horas de Le Mans.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *