*Una brillante conducción realizó el joven automovilista radicado desde los 14 años de edad en Europa. Su perseverancia y sacrificio está a la vista.
Una gran victoria en las “4 horas de Monza” consiguió el piloto chileno Nicolás Pino de 17 años, en el marco de la 3° fecha de la European Le Mans Series (ELMS).
Esta es una de las competencias de resistencia más fuertes del calendario mundial, lo que otorga mayor mérito a dicho logro deportivo.
Desde Italia, Nicolás Pinto compartió sus emociones “muy felices de alcanzar esta primera victoria en una categoría de clase mundial como es la European Le Mans Series. Hicimos un gran trabajo de equipo en todos los aspectos, tanto en las decisiones que se tomaron en pits, de estrategia y en el alto nivel de conducción durante las cuatro horas. Fuimos muy consistentes, mantuvimos un gran ritmo, incluso por sobre los autos que iban con neumáticos nuevos. Este triunfo no es algo casual, es producto de un trabajo de equipo, de una labor profesional seria y de primer nivel que hemos venido construyendo por años, cumpliendo todos los pasos necesarios y quemando etapas de desarrollo como piloto”, dijo.
Lo que ha hecho el deportista nacional es espectacular.
Se ha concentrado desde los 14 años en el Viejo Continente y, gracias a su constancia, convicción, seriedad, perseverancia y sacrificio personal, sigue acaparando aplausos por sus notorios avances.
Alcanzó un gran rendimiento en las prácticas libres, lo mismo que en la Qualy quedando en segunda posición para la grilla de largada que tuvo al frente al gringo Charles Crews.
El segundo turno, fue para el chileno Nicolás Pino, tras salir desde el 6° lugar de los pits e imponiendo un ritmo demoledor, quien retomó la punta de la carrera para mantenerla hasta el arribo a la meta.
Gráficas: @jpbaquedano