*Los choreros recibieron un fuerte apoyo de uno de parte de un millonario quien aceptó vestir al cuerpo técnico y plantel que lucha por el retorno al fútbol profesional.
4 años de ostracismo vivió el histórico Naval de Talcahuano.
Le cayeron “las penas del infierno” debido a una serie de deudas que contrajo una de sus administraciones, perdiendo 2 categorías hasta caer a la III División-B que controla la ANFA.
Sin embargo, nada es eterno y este año bajo la presidencia de su ex jugador, Edógimo Venegas, recordado zaguero central de potente disparo, se ha reinsertado en el medio con una gran campaña que lo mantienen como líder absoluto con 23 puntos, escoltado Comunal Cabrero con 20, Malleco Unido, 18 y Deportes Mulchén, 15.
Donde se presenta “el cañóncito” recibe un gran acompañamiento de seguidores, demostrando que el sentimiento por esta emblemática institución, se mantiene intacto.
Como un gesto de apoyo a la gestión dirigencial, el respaldo popular que ha recibido el cuerpo técnico y plantel de futbolistas y premio al esfuerzo de la campaña deportiva, el empresario Andrónico Luksic obsequió implementación de primerísima calidad tanto para entrenar, jugar y presentarse en los campos deportivos.
Esto considera juego completo (camiseta, schort y medias de juego), poleras, buzos y hermosas parkas con la insignia del histórico Naval de Talcahuano, el hijo predilecto del Puerto.
Los náuticos representan la esencia del hombre de mar, el pescador, el astillero, el comerciante, la gente humilde que creció alrededor del pintoresco Estadio El Morro que fue sacudido por el tsunami de 2010 y vuelto a levantarse con una flamante carpeta sintética.
El directorio que preside Edógimo Venegas agradeció el noble gesto del millonario Andrónico Luksic, al confiar en la seriedad de este proyecto que pretende devolver a Naval al lugar que se merece.
Gráficas: Naval.