- Los “tricolores” se adjudicaron el Torneo Intermedio de fútbol en dramática definición a tiros penales ante su clásico adversario.
Uno de los partidos más célebres de la historia mundial lo protagonizan desde siempre Nacional y Atlético Peñarol, ambos de Montevideo.
Desde toda una vida ambas poderosas instituciones se han repartidos los títulos del fútbol charrúa y a nivel continental.
Esta vez no fue la excepción.
Con un lleno total en el Estadio Centenario, en tiempo reglamentario igualaron 1 x 1.
Abrió la cuenta Leonardo Fernández para Peñarol (23´), quien más tarde tendría un papel preponderante en la definición del título e igualó Gonzalo Petit (80´).
El drama se trasladó hasta el punto del penal.
Y lo ganó Nacional FC. por 8-7 en dos tandas que parecía no terminarían.
Por Atlético Peñarol convirtieron Germán Rodríguez, Diego Sosa y Washington Aguirre, en primera tanda, desperdiciando Leonardo Fernández al desviar su remate y Nicolás Rossi a quien se lo taparon.
Por Nacional anotaron Gonzalo Petit, Mauricio Pereyra y Jeremías Recoba, mientras que, fallaron Diego Polenta a quien se lo contuvieron y Alexis Castro, al tirarla afuera.
Luego del 3-3 se fueron al tradicional 1 es a 1.
Marcaron por Atlético Peñarol, Leonardo Coelho, Damián García, Javier Méndez y Camilo Mayada.
Maximiliano Olivera estrelló su remate en un vertical y Leonardo Fernández lo lanzó a las nubes.
Por Nacional decretaron Leonardo Lozano, Guillermo López, Gabriel Báez y el portero Luis Mejía-ex Unión Española-, falló el internacional Sebastián Coates al rematar hacia y palo y el gol del título lo marcó el mítico Diego Polenta.
Así NACIONAL DE MONTEVIDEO se proclamó ¡Campeón! del fútbol uruguayo 2024.