- La nueva administración municipal priorizará los aspectos de la transparencia, eficiencia y eficacia, como también propondrá soluciones a problemáticas sociales.
En su primera reunión de Concejo Municipal de Curicó en pleno, presidida por el nuevo alcalde, George Bordachar Sotomayor y en compañía de los concejales Constanza Pinto, Francisco Sanz, Ivette Cheyre, Mario Undurraga, Edgardo Reyes, Pilar Contardo, Raimundo Canquil y Paulina Bravo, se acordó realizar una auditoría a las finanzas municipales heredadas de la gestión anterior.
Del mismo modo, se optimizará la planta municipal reduciendo la contratación por motivos políticos.
Asimismo, el alcalde George Bordachar anunció que se devolverá una cancha de fútbol al Municipio de Romeral, la cual está ubicada en la localidad precordillerana de Los Queñes.
Aquel terreno-dijo-fue traspasado por el IND a la I. Municipalidad de Curicó “Yo creo que hay que conversarlo, yo creo que no nos corresponde a nosotros. Tenemos miles de problemas aquí en Curicó, muchos problemas de cancha, muchos problemas. Nos hizo un catastro, Luis, cuando revisamos Curicó, el Cerro Condell, las canchas, las multicanchas para mí es un problema más que un beneficio. Hablé con Carlos Vergara, alcalde de Romeral, y dije y la disposición mía es devolver ese terreno a la Municipalidad de Romeral, a quien le corresponde” indicó.
Lo anterior, se tratará hacerlo a la brevedad posible.
Será tarea además, revisar la situación del recurso humano interno y las problemáticas sociales, entre otros.