*Varios autos colisionaron violentamente en cadena interrumpiendo por más de 1 hora la carrera más antigua del Campeonato Mundial de Pilotos. Tras su reanudación, ganó el español Carlos Sainz.
Momentos dramáticos y de alta tensión se vivieron en el GP de Silvestone, luego de producirse un choque entre los autos de Pierre Gasly y George Russel.
El bólido del británico impactó al piloto chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo para virtualmente “volar“ por sobre las barreras de contención y deslizarse a gran velocidad por la pista.
Solo un milagro evitó una tragedia.
Las ambulancias llegaron rápidamente hasta el sitio del suceso para atender a los pilotos y, en especial a Zhou, quien fue sacado desde los fierros retorcidos de la cabina, ileso.
El accidente múltiple obligó a suspender por poco más de 1 hora la jornada deportiva en Silverstone.
La carrera se reanudó con victoria del español Carlos Sainz (Ferrari), escoltado por el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull Racing) y el británico Sir Lewis Hamilton (Mercedes).
4° fue Charles Leclerc (Ferrari), 5° Fernando Alonso (Alpine), 6° Lando Norris (McLaren), 7° Max Verstappen (Red Bull Racing), 8° Mick Schumacher (Haas), 9° Sebastián Vettel (Aston Martin) y 10° Kevin Magnussen (Haas).
Para Carlos Sainz este es un histórico triunfo y el primero que inscribe en 150 carreras participando de la Fórmula-1.