MIL MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN UN SKATEPARK

  • La ciudad de Curicó contará con este moderno espacio para la práctica de aquellos deportes considerados “emergentes” y que tanto gustan a la juventud.

 

Con una activa participación ciudadana comenzó a desarrollarse el diseño para dotar al Parque Cerro Condell de Curicó de un Skatepark.

El proyecto adjudicado por la Empresa Amulen SPA, tiene por objetivo contar con un adecuado espacio para la práctica de skaters, Rollers, BMX y Scooters, entre otras especialidades.

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme “en su integralidad consideramos mediante la participación ciudadana, la posibilidad de que al lado del parque de la Familia en el sector de la Población Curicó se considerara este proyecto. Por diferentes razones no habíamos podido avanzar. Hoy gracias al trabajo colaborativo que hemos desarrollado, ya tenemos el diseño y este tiene que ser evidentemente validado por las agrupaciones que practican las diferentes modalidades vinculadas con este deporte”, dijo.

El diseño del Skatepark para Curicó considera zonas para niños o principiantes, nivel intermedio y avanzados, en una superficie de 1.300 metros cuadrados por una inversión de Mil 554 millones de peso.

El Presidente del COSOC, Jaime Leyton, está muy contento con el avance del proyecto que recuperará un espacio para el uso de la comunidad “es un espacio para la familia que le va a quitar terreno a las drogas, así que muy contentos por este nuevo Skatepark que vamos a tener a un costado del Parque de la Familia. Lo esperábamos”.

Se incorporarán además, reductores de velocidad y cierre perimetral para la protección de los menores de edad, por cuanto la seguridad es altamente relevante.

Se espera que la iniciativa tenga certificación nacional e internacional.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *