*Tras dos años de pandemia los clubes del fútbol amateur han empezado a reactivarse con apoyo del Gobierno de Chile que ha aprobado recursos para adquirir vehículos de mantención de sus recintos deportivos.
Un tractor “corta césped” avaluado en dos millones 100 mil pesos, hizo entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, (Fosis) al Club Deportivo El Cerrillo de Río Claro.
Este vehículo agilizará el cuidado y mantención de la cancha de fútbol de esa institución, afiliada a ANFA.
Un estímulo especial para dirigentes, encargados de serie y futbolistas, ya que su campo deportivo está siempre en óptimas condiciones para su uso, ya sea en entrenamientos o partidos oficiales “fueron años muy difíciles. Costear o solventar todo lo que significa llevar adelante un club deportivo es muy complejo. En pandemia no generábamos recursos de ningún tipo. La gente estaba como apática y desmotivada, además que no practicaba deportes. Llegó FOSIS y nos dio estos recursos para comprar un tractor con el cual ya estamos cortando el pasto de nuestra cancha”, indicó la Presidenta del Club El Cerrillo, Julia Melillán.
Del mismo modo, Fosis apoyó con tractores “corta césped” a los Clubes Independiente de Lo Figueroa (Pencahue) y Unión Paula de Vichuquén.
En tanto, los Clubes Santa Elena de Sagrada Familia y Lautaro de Retiro, recibieron el mismo monto de 2 millones 100 mil pesos para adquirir equipamiento y mejorar la infraestructura de sus respectivos campos deportivos.