- La Organización del Rally Dakar de El Sahara exige que todos los pilotos entren en cuarentena obligatoria, que incluyen Navidad y Año Nuevo aislados del mundo.
Una cuarentena hasta el 3 de enero del próximo año iniciaron los pilotos chilenos Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale, quienes competirán en 43° Rally Dakar de Arabia Saudita.
Este protocolo es obligatorio por parte de la Organización.
La idea es que todos los pilotos asuman los máximos cuidados y eviten eventuales contagios por Covid-19.
Ambos deportistas recordaron con nostalgia su participación en otros Rally, ganando experiencia y subiendo al podio de los vencedores.
En la versión anterior, Chaleco fue 3° en la Categoría Side by Side, mientras que, Casale, campeón en la Categoría Quads.
Este conocimiento de los duros caminos y dunas de El Sahara, les abre altas expectativas para este Rally Dakar programado entre el 3 y el 15 de enero.
PREPARACIÓN DISTINTA
Reconocieron ambos deportistas, que los tiempos de pandemia han dificultado las horas de entrenamiento habituales.
Esto por la prolongada inactividad y estrictos protocolos sanitarios que se tienen que aplicar para su protección.
Chaleco López tuvo un avance en el Andalucía Rally de octubre pasado “solo hemos tenido entrenamientos fuertes y largos en Chile como preparación para el Dakar 2021. Por tanto tenemos que trabajar la ansiedad para no cometer errores. Así que los primeros días correremos con calma, con la idea de ir de menos a más. Después del día de descanso, lucharemos por estar en el podio”, explicó.
Por su parte, Ignacio Casale recordó “hasta septiembre no iba a ir al Rally Dakar, sin embargo me llegó el llamado del equipo internacional checo Tatra Buggyra Racing, para ficharme y competir a bordo de un camión Tatra. Pude entrenar poco. Estoy viviendo un sueño, como es el ser piloto oficial de un equipo y concentrarte sólo en correr”, sostuvo.
De esta manera, el Rally Dakar más duro de la historia ha entrado en su cuenta regresiva.