- El chileno disputará como piloto oficial las siete fechas dobles de la temporada y tendrá compañeros de talla mundial.
Maxi Scheib se transformó en nuevo piloto del Team Honda Laglisee.
Defenderá esos colores en el Campeonato Español de Súperbike y lo hará en una Honda CBR1000 RR-R, con el apoyo directo de HRC y compañeros de talla mundial, como los españoles Tito Rabat y Jaime Artime y el brasilero Eric Granado.
El equipo madrileño logra una estructura de lujo con la sorpresiva llegada de Scheib, que no viene con medias tintas y adelantó que buscará el triunfo en las siete fechas dobles de la temporada.
Su arribo fue una verdadera sorpresa, tanto como la inmediata puesta en pista con entrenamientos en Almería y sesiones programadas en Jerez y Valencia, antes del arranque oficial del ESBK 2022 en el Circuito de Jerez “Ángel Nieto”.
El piloto chileno de 26 años, debutó en el Campeonato de España de Superbike en 2015 y ya en 2016 finalizó 2° al mando de una BMW.
En los años posteriores y pilotando para Aprilia, consiguió 8 podios y 1 triunfo en la FIM Superstock 1000 Cup.
En 2019, con Kawasaki, se coronó campeón del Campeonato de España de Superbike, éxito que lo lanzó a las filas del equipo oficial Oreca Racing VerdNatura en el Mundial de Superbike 2020.