MAX VERSTAPPEN GANÓ DE NUEVO

*El neerlandés quebró la hegemonía de Sir Lewis Hamilton tras cinco victorias objetivas en el GP de Canadá, considerado uno de los más peligrosos del Campeonato Mundial de Pilotos.

 

De los 70 giros a la pista rápida de Montreal, el mexicano Sergio Checo Pérez apenas alcanzó a dar 9, ya que su motor sufrió una falla irreversible y tuvo que abandonar.

Así el campeón del mundo tuvo el camino expedito que ya había obtenido en las pruebas de tiempo, logrando su sexta victoria de la temporada que le permite mantener el liderazgo del Campeonato Mundial de Pilotos con 175 puntos.

Pese a lo ocurrido, Checo Pérez sigue en 2° lugar con 129 puntos y 3° es el monogasco Charles Leclerc con 126.

4° es George Russell con 111 puntos, 5° Carlos Sainz con 102 puntos; 6° Sir Lewis Hamilton, 77 puntos; 7° Lando Norris, 50 puntos y 8° Valtteri Bottas, 44 puntos.

Max Verstappen tomó la punta de la carrera, cuyo circuito consta de 5 prolongadas curvas, las cuales enfrentó con gran maestría.

Mantuvo siempre a distancia a un amenazante Carlos Sainz,.

Desplazó a un 7° lugar, Fernando Alonso quien estuvo entreverado en lugares de avanzada.

En el tramo final, el japonés Yuki Tsunoda sufrió un accidente que obligó a Verstappen aceptar el Safety Card, sin embargo mantuvo el pelotón a distancia para quedarse con la victoria.

El próximo compromiso será el GP de Silvestorne, el 3 de julio.

Gráfica:  AFP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *