MAURICIO ALFARO ES CAMPEÓN NACIONAL DE DESCENSO

  • En su primer año como ciclista profesional, el estudiante universitario alcanzó el mayor logro deportivo desde que se inició en esta especialidad y la adrenalina que significa rodar a gran velocidad.

 

El estudiante de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, Mauricio Alfaro, se proclamó Campeón Nacional de Descenso.

El evento se realizó en cinco fechas:  Curacaví, Petorca, Catemu, Punitaqui y Licantén, con sumatoria de puntaje que le permitió acceder al título en la categoría entrada mis compañeros que saben que compito, no saben el esfuerzo que hay detrás de cada competencia, que no es solamente andar en bicicleta“, dijo.

En efecto, el deportista se debe someter a un acondicionamiento físico de la más alta exigencia, privarse de muchas cosas, conciliar las horas de sueño y descanso, adecuada alimentación y permanente hidratación.

Son recurrentes las caídas y lesiones.

Mauricio Alfaro se inició en la especialidad del Descenso en bicicleta, en 2013, cuando realizada paseos con unos amigos por cerros y bajadas a gran velocidad.

Así se fue haciendo de un talento innato y valentía que significa practicar este deporte de mucha adrenalina y pasión “este año comencé a profesionalizarme porque siempre había competido en carreras nacionales, por acá cerca, pero nunca me había tomado en serio esas competencias, iba más a pasarlo bien que ha mostrar mi nivel”, explicó el flamante campeón nacional, Mauricio Alfaro.

Agradeció de paso todas las facilidades brindadas por la UCM para compatibilizar sus estudios con el Descenso, rindiendo en ambas responsabilidades “el mayor talento es intentar ser uno con la bicicleta… es saber que ella te controla y que tú la controlas a ella”, concluyó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *