MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Por: José Abdalah Sárate.

Experiencia como Presidente Club Social Rangers de Talca (Corporación), Presidente Federación de Fútbol de Chile, Vice presidente de la ANFP, Miembro Ejecutivo Conmebol, Presidente INAF, Director y creador CDF.

 

Mencioné lo siguiente a través de todas mis columnas que tanto incomodan en muchas ocasiones.

A partir el término de la competencia que cumplió Rangers el 2020,  equipo que concluía en tercer lugar, extrañamente nadie se percató que Luis Marcoleta desarmaba un plantel por completo.

Un equipo que él mismo había armado para volver a contratar ¡17 jugadores nuevos!… algo que para cualquier persona con algún grado de cultura futbolística era una especie de… suicidio como apuesta deportiva.

Como dijo alguna vez un DT de la selección chilena, Javier Azkargorta “muerto el perro muerto la rabia…”

Como es la constante, comencemos por el principio: a contratar un nuevo entrenador, algo que nuevamente este año 2021 demoró más de la cuenta sabiendo que el plantel estaba quebrado ante la forma ya desgastada de manejo de Marcoleta.

Curioso se observa que los gerentes a cargo en el momento oportuno, a tiempo, no hayan avisado o mandado los mensajes de alerta al norte del país, en donde está el dueño de la institución.

En esta “nueva era” nada sorprende.

En este club hace rato no hay una filosofía y planificación deportiva coherente.

Ahora se contrata un técnico por tres meses.

La suerte esta echada y como el techo que dejó el anterior DT es absolutamente bajo, difícilmente Ronald  Fuentes lo hará peor…

Lo cierto, es que tampoco llega con altas expectativas, porque -como bien dijo después del partido ganado a la Universidad de Concepción, en Talca-, el objetivo que inculca en su discurso y que llega al plantel más bien es de “llegar a la liguilla”.

Así sería bueno entender y motivar en función de que acá, solo sirve ganar todos los partidos y salir campeón, ya que otro objetivo será un nuevo fracaso.

Solo los miedosos no se atreven a pensarlo y decirlo y la cautela creo que a estas alturas y en este cambio no será la mejor aliada.

Ojalá ese discurso no haya sido el mismo que a principio de año en Santiago Wanderers, que tal como dijo y reconoce en sus declaraciones al llegar (coinciden con las informaciones desde el Puerto)  los jugadores que llevó fueron un rotundo fracaso.

Pero en el fútbol todo puede ser y sin duda…

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.

Saludos cordiales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *