MARÍA JOSÉ MAILLIARD: “TOMO EL NOMBRAMIENTO CON MUCHA HUMILDAD”

*La viñamarina será una de los tres deportistas abanderados de Chile en #Tokyo2020. Le corresponderá llevar el pabellón patrio para la jornada de clausura el 8 de agosto.

 

Especial vía WhastApp desde Barnaúl, Rusia, para www.vitrinadeportiva.cl

 

Con mucha amabilidad la doble campeona mundial de Canotaje, María José Mailliard contesta el llamado de www.vitrinadeportiva.cl en su concentración de dos meses que comparte con su dupla olímpica, la maulina Karen Roco, en Barnaúl, Rusia, preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio “tenemos hartas horas de diferencia con Chile. Estaba por dormirme, pero gustosa de contestarle sus consultas”, nos indica.

Sus medallas mundialistas en Hungría y Rusia fueron en las pruebas individuales de C1 1.500m y C1 5.000m, entrando en la elite de las grandes canoístas.

¿Qué significado le da el nombramiento del COCH como abanderada chilena para la jornada de clausura de los Juegos Olímpicos?

“Sin dudas que es un honor muy grande. Voy a tomar este nombramiento con mucha humildad, con mucho orgullo. Espero poder representar a mi país de la mejor forma en los Juegos. Me siento muy contenta, sobre todo porque no muchos lo saben que en este tiempo que estuve aquí (Barnaúl, Rusia), falleció mi abuela. Era como una madre para mí. Muy importante. Me chocó muchísimo su partida. Es algo que conversamos antes de venirme. Me dijo que para ella sería un orgullo muy grande si yo fuera abanderada de Chile, entonces eso me hace mucho más feliz todavía. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos y espero estar a la altura”.

¿Qué sensaciones se vive cuando no queda nada para Tokio?

“La verdad es que me lo estoy tomando súper tranquila. Estoy haciendo que cada día que pasa, cuente. No soy muy de ponerme nerviosa y esas cosas, pero sí tengo muchas ganas de que esto empiece. De estar ahí. De representar a mi país. De vivir la magia de los Juegos Olímpicos, por primera vez en mi vida. Disfrutar de tanto trabajo y de la pandemia. Creo que para todos va a ser muy especial estar ya en Tokio y ser parte de la cita más grande del deporte mundial”.

¿A qué prueba va apuntar?

“La verdad es que somos finalistas en bote individual y en bote doble. Estamos apuntando hacer nuestra mejor carrera en las dos distancias. Por lo que se ha venido haciendo, hay un poco más de chance en lo que es el bote individual, pero las sensaciones en el bote doble también son muy buenas, así que esperamos hacer nuestro mejor papel”.

¿Algún recuerdo de su paso por el balneario de Constitución?

“He tenido un par de oportunidades de entrenar allá (en Constitución) con el equipo y tengo muy buenos recuerdos. La gente es muy amable, muy amorosa. Es un pueblo pequeño en donde uno se siente muy bien recibido. Tengo recuerdos del anterior alcalde (Carlos Valenzuela) que fue muy entregado por el canotaje, así que… nada…lindos recuerdos. Constitución es un lugar precioso, tanto para remar como para turistear. Cuando estuve por allá, disfruté mucho”.

Tras pedirle saludar a la maulina Karen Roco, la bicampeona mundial María José Mailliard entregó su mensaje final “gracias a usted por llamar. Que tenga un buen día. Ya es hora de dormir”.

 

Gráficas: Pool María José Mailliard, especial desde Barnaúl, Rusia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *