MADISON KEYS TRIUNFA EN AUSTRALIA Y QUIEBRA VARIOS RÉCORDS

  • La norteamericana mostró un punto más de calma y consistencia en los puntos importantes y destrona a la bielorrusa, dos veces seguidas campeona en Melbourne, para levantar su primer Grand Slam (6-3, 2-6 y 7-5).

 

¡Madison Keys es la nueva reina del Australian Open!

La jugadora norteamericana dio la gran campanada y venció a Aryna Sabalenka, N° 1 del mundo y favorita para conseguir un histórico tricampeonato.

Pero de hacer algo histórico se trata, lo de Madison Keys es una locura. Una serie de estadísticas convierten su título en el Abierto de Australia en algo único.

 es que claro, ver el nombre de Aryna Sabalenka en la pizarra hacía pensar que el título sería de ella. Pero quizás la victoria de Madison Keys no debería sorprendernos tanto.

Llegó a la final del Australian Open con un invicto de 10 juegos consecutivos en este 2025. Venía de ganar el abierto de Adelaida, también en Australia, por lo que traía un ritmo inmejorable. Tras ganarle a Sabalenka, esa racha ya es de 11 juegos seguidos sin perder, la más larga en la carrera de la estadounidense, según estadísticas de ESPN.

Además, no es como que Aryna domine de forma absoluta el enfrentamiento directo entre ambas. Sabalenka y Madison Keys se han enfrentado seis veces, contando ya la final del Australian Open. Cada una suma tres victorias, es decir, la estadounidense sabe muy bien cómo jugarle al tú por tú a la bielorrusa.

Y es que la tenista estadounidense ganó su primer título de Grand Slam con 29 años, convirtiéndose en la cuarta campeona más longeva de la Era Abierta. También es la jugadora que más tiempo esperó para jugar su segunda final de Grand Slam, luego de pasar ocho años sin pisar ese escenario desde 2017.

Uno más: Madison Keys es la primera jugadora que vence a la número 1 y la número 2 del mundo en un mismo Grand Slam en 16 años. La última en conseguirlo antes de ella fue Svetlana Kutnetsova, en el ya lejano 2009.

Madison Keys es también la primera jugadora que vence a la 1 y la 2 del mundo en un mismo Australian Open en 20 años. La última en conseguirlo antes de ella fue Serena Williams en 2005.

Y otro más, también emulando a la gran Serena Williams. Es la primera tenista en ganar sus primeros cinco partidos enfrentando a jugadoras Top 10 del ranking WTA en una temporada. Serena lo logró en 2014 y desde entonces nadie más lo había conseguido (Christian Vázquez).

Gráficas:  @AustralianOpen

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *