- Fornido goleador belga marcó el gol de la victoria por octavos de final de la UEFA Champions League frente al mezquino Porto. En Alemania, empataron RB. Leipzig y Manchester City.
A tropezones seguían jugando Inter y Porto en el mítico Estadio San Siro.
La diferencia la tuvo el cuadro azzurri que se decidió a ir a buscar y cuando se cumplían 86´ encontró respuesta por el belga Romelu Lukaku-que vino desde el banquillo-, capturando un centro de Nicolo Barella para meter un frentazo que fue devuelto, cayéndole a él mismo.
Y ahí estaba de nuevo el mundialista para quebrar a una desordenada defensa y la débil oponencia del portero Diogo Costa.
El 1 x 0 tendrá que protegerlo mucho el Inter de Milán para la revancha en la península.
EMPATE EN LA ANTIGUA ALEMANIA DEL ESTE
De forma simultánea, jugaron RB. Leipzig y Manchester City, campeón vigente de la Premier League y amenaza del Arsenal en esa competencia isleña.
Empataron 1 x 1 en un partido parejo y con escasas aproximaciones.
Abrió la cuenta el City por el argelino Riyad Mahrez en los 27´ en asistencia de Ilkay Gündogan.
La tenue ventaja no la supo capitalizar el elenco británico y se le vino encima RB. Leipzig, clasificado en 5° lugar de la Bundesliga.
Y lo igualó sobre los 70´ por el croata Josko Gvardiol con un cabezazo dirigido en centro que le envió Marcel Halstenberger.
Estos resultados se suman a la derrota 2 x 5 de Liverpool FC. en el Anfield Stadium frente al brillante Real Madrid y el revés del Eintracht Frankfurt 0 x 2 ante el sorprendente Nápoli, líder indiscutido del Calcio italiano.
Ambos ganadores quedaron con primera opción de seguir avanzando en el principal torneo de clubes del continente viejo.
Gráficas: AFP.