- En el regreso de los torneos oficiales adultos de la Liga Deportiva Urbana ANDABA, la noble institución del barrio nor-oriente consiguió el título en series de Honor.
Fue una larga temporada con las vicisitudes propias de las inclemencias del tiempo reinante que obligaron a suspender un par de jornadas.
Sin embargo, felizmente se llegó a las instancias finales donde se proclamaron los respectivos campeones.
En serie de Honor, el título se lo adjudicó Club Deportivo Los Trotamundos del sector Maitenhuapi.
En la final derrotó de manera inapelable a Atlético de Madrid 3 x 0 con anotaciones de Sebastián Castro de lanzamiento penal, David González y Alejandro Acosta-con un paso en Rangers- y hoy, jugador de Racing Club de San Clemente.
¡Merecidísimo!
En Primera Adultos, se vivió una emocionante final.
En tiempo reglamentario empataron 1 x 1 Villa San Antonio con el mismo Club Deportivo Los Trotamundos.
Deivis Parada, habitual centrodelantero del Club Vanguardia Unida en el sector federado, marcó para el club del barrio oriente.
La igualdad para Los Trotamundos fue obra de Francisco Rojas.
El título se definió desde el punto blanco en donde fue más certero Villa San Antonio al imponerse 6 x 5 y por ende, alzó el preciado trofeo del Campeón.
¡Felicitaciones!
Mientras tanto, en Segunda Adultos, el glorioso Club Deportivo Liborio ha vuelto en gloria y majestad al sitial que le corresponde, tal cual fue en la década de los ´80, cuando figuraba como Club Deportivo Liborio Velásquez.
Una época llena de gloria bajo la conducción de los recordados dirigentes Rudecindo Palma y Adalberto del Picó y una constelación de grandes jugadores que hacían la fuerza y ganaban campeonatos ANDABA.
Hoy ha sido el plantel de Segunda Adultas que ha vuelto las alegrías a esa institución que con el tiempo se trasladó desde la Población Independencia a la Población Carlos Trupp.
En tiempo reglamentario, empataron 2 x 2 con el Club Faustino González que convirtió por José Medel y Matías López, mientras que, por los albiverdes se anotó Wladimir Godoy en ambas ocasiones.
En penales, fue victoria para Club Deportivo Liborio 5 x 4 y un título de la añoranza y el reencuentro con un melancólico pasado que guarda aún, muchos recuerdos hermosos de infancia.
¡Gracias muchachos!
Gráficas: Liga ANDABA.