*El gran trabajo del equipo regional juvenil a cargo del head coach Luis Cerda, permiten a la Región del Maule acumular las principales medallas en los XXXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina.
La ciudad de San Luis, Argentina, ha sido propicia para el medallero maulino en el atletismo.
A las medalla de plata conquistada por Chía Lai Ruan en los 100m con vallas y los bronce de Pablo Contreras en el salto alto con 1.86m y Carla Villalobos en el lanzamiento de la bala, se sumaron las esperadas doradas.
Catalina Cárcamo logró Oro en el salto alto con 1.66m, Cristián Parra sumó también Oro en los 400m planos y Luciano Arriagada, el tercer Oro en los 1.500m planos.
En tanto, hubo medalla de plata en la posta 4x100m para la región del Maule con José Fernández, Benjamín Aravena, Cristián Parra y Benjamín Inostroza.
Desde San Luis, el técnico Luis Cerda señaló a www.vitrinadeportiva.cl “estamos muy contentos con los resultados que se han dado. Esperamos poder seguir sumando medallas. Han sido medallas satisfactorias, independiente de las consecuencias que hemos tenido que viajar… los problemas que hemos tenido y el apoyo técnico que hemos tenido del equipo médico que ha estado recuperando a los deportistas. Los chicos han tomado todos los resguardos para poder tener los mejores resultados, así que muy contentos por la región. Esperando que sea un ente motivador para que sigan entrenando y el próximo año volver a las competencias desde ya, en forma normal”, sostuvo con la satisfacción de las preseas obtenidas en los Binacionales.
La jornada se extendió con medallas de bronce para el tenis de mesa por equipos damas y varones y una plata para el ciclismo maulino en la especialidad de velocidad por equipos varones.