*Cuando estaba todo listo para un partido de repetición entre Linares y Víctor Zavala Bravo, por la final de la Zona Sur en Primeras Infantiles, llegó la orden de suspender hasta nuevo aviso.
En cancha clasificó para disputar la final regional en partido único, el seleccionado de Linares.
Sin embargo, su clásico adversario, la Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares interpuso un reclamo por una presunta errónea inscripción de un jugador y se determinó programar un partido extra en San Javier.
Todo cambió de un rato para otro al llegar la orden de suspender para una nueva revisión del caso.
Mientras tanto, en el Estadio Municipal de Lontué, se definió la Zona Norte con victoria de Lontué 2 x 0 sobre Curicó Aguas Negras.
Los finalistas lograron puntaje perfecto, ya que de visita también ganaron, aunque fue 2-1.
Una faena cómoda tuvo el plantel dirigido por Daniel Améstica, en la revancha disputada en la cancha sintética del Estadio Municipal de Lontué, autodenominada “la capital del vino”.
Abrió la cuenta Francisco Zapata en los 13´ de lanzamiento penal, tras un violento corte del portero Luis Rivera al atacante Vicente Becerra, sancionado por el árbitro Franco Muñoz de la Asociación San Bernardo.
Lo selló Héctor Vergara en los 35´ con un violento remate al ángulo superior izquierdo del pórtico curicano en asistencia del mismo Francisco Zapata “desde un principio sabíamos que íbamos a estar en la final“, reveló la figura del partido.
El campeón regional de Primeras Infantiles clasificará de forma automática al Campeonato Nacional ANFA a realizarse en Castro, Isla Grande de Chiloé, para el verano de 2023.