LO REMONTÓ Y COMIENZA PUNTERA

*Universidad Católica en la fuerza de la costumbre debutó ganando en el Puerto de Coquimbo. Estuvo abajo 0-2 y lo volcó a favor 3 x 2 en el duelo de los campeones. En Santa Laura, el portero de Unión Española, Miguel Pinto le regaló el empate 1 x 1 a Palestino SA.

 

Una espectacular remontada tuvo Universidad Católica para superar a Coquimbo Unido 3 x 2 en el partido estelar de la 3° fecha del Torneo Nacional de I División, disputado en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso con 7.532 espectadores.

Los piratas se llegaron a colocar 2-0 por Joe Abrigo de tiro penal en los 25´ y palomita del veterano Esteban Paredes en los 31´.

Sin embargo, la inexperiencia del cuerpo técnico y jugadores para manejar el resultado, les terminó pasando la cuenta y perdiendo el partido.

El argentino Fernando Zampedri descontó de lanzamiento penal en los 44´.

El mismo goleador repitió en los 51´ y fue el lateral derecho Raimundo Rebolledo en los 83´-involucrado en el juego de ataque-, el encargado de darle los tres primeros puntos del año al tetracampeón.

Este es el triunfo 1.176 de Universidad Católica en torneos nacionales de I División.

Gráfica: Photosport.

 

ARQUERO MIGUEL PINTO REGALÓ EL EMPATE

 

A primera hora, en La Catedral y ante 2.536 espectadores, Unión Española no pudo sostener la ventaja mínima y terminó empatando 1 x 1 con Palestino SA.

El atractivo del clásico 132 en la historia, lo abrió Leandro Garate en los 44´ con un cabezazo en el área.

En la complementaria dominaban los rojos, hasta que el portero Miguel Pinto se mandó “el error” al intentar atrapar un balón aéreo encima de su compañero Nicolás Mancilla en plena área chica.

El balón le quedó a Misael Dávila y convirtió en los 77´.

Miguel Pinto, ex – Colo Colo, terminó así regalando el empate en un partido que estaba controlado.

Gráfica: Agencia UNO.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *