LISTA PARTICIÓN DE TERRENOS PARA CLUBES AMATEUR DE TALCA

  • Al costado poniente de la Circunvalación Norte y próximo a dependencias del CAR, se emplaza el predio que servirá para construir cuatro canchas de fútbol.

 

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule cederá un amplio terreno de propiedad fiscal para ser habilitado de infraestructura con fines deportivos.

La cesión de derechos beneficiará a los Clubes Deportivos San Martín Boy´s  y  Nueva Abate Molina, afiliados a la Asociación de Fútbol Amateur de Talca y Relámpago, presidido por el activo Marcelo Muena, a los cuales se les entregará un terreno de 13.000 metros cuadrados cada uno que deberán cercar e individualizar.

Las tres instituciones tendrán que diseñar proyectos tendientes a construir canchas reglamentarias para la práctica del fútbol amateur.

También recibirá un retazo la Corporación DESAVIDA.

Sus directivos acordaron gestionar la habilitación de un campo deportivo inclusivo que sea utilizado por niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad y el cual facilitarán a instituciones que practican el fútbol femenino como también a clubes donde fomentan el fútbol séniors y súper séniors.

Una 5° parte del predio será entregado a la PDI.

A partir de la entrega material de estos terrenos, las instituciones favorecidas tendrán 5 años como plazo máximo para ejecutar sus respectivas iniciativas de infraestructura deportiva.

 

 

One Reply to “LISTA PARTICIÓN DE TERRENOS PARA CLUBES AMATEUR DE TALCA”

  1. Excelente iniciativa, rs muy importante fomentar el desarrollo del deporte, sería importante que estas iniciativas se realizaran en distintos puntos de la cuidad para ecercar los espacios a la gente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *