LEWIS HAMILTON TRIUNFA EN LA BATALLA DE JEDDAH

*El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 equilibró de forma brillante su bólido que perdió parte del alerón delantero tras ser chocado por Max Verstappen, siendo penalizado con 5 segundos por sus intenciones de sacarlo de la carrera.

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Grand Prix de Arabia Saudita, quedando empatado con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing Honda) en el primer lugar del Campeonato Mundial de pilotos a 369,5 puntos, a falta de solo 1 fecha por disputar.

En 3° lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), también 3° en el ránking individual con 295 puntos, quien en el penúltimo giro de los 50, pasó de manera espectacular a Esteban Ocon (Alpine) que iba confiado rumbo al podio.

La alta temperatura en Jeddah, costa del Mar Rojo, llevó a los organizadores a programar la carrera en horario nocturno sobre un circuito rápido, cerrado y altamente peligroso.

De hecho, abandonaron Schumacher, Russel, Checo Pérez, Mazepin y Vettel.

En dos momentos hubo que suspender al producirse violentas colisiones contra los muros de contención.

En la vuelta 38/50, Verstappen chocó el auto de Hamilton, quedando parte del alerón colgando.

Los jueces aplicaron telemetría, penalizando al neerlandés con 5 segundos por su intencionalidad en la maniobra, ya que desaceleró en una recta provocando el evento que le terminaría costando el GP.

Lewis Hamilton atacó con todo, logró el giro más rápido con tiempo de 1.30.784 y mantuvo la estabilidad de su auto con gran jerarquía, aunque la avería le hizo bajar de 1″01 a 2″30 la ventaja que llevaba sobre su más enérgico rival.

La bandera a cuadros se alzó para proclamarlo como ganador del GP de Arabia Saudita, en una clara demostración de su gran calidad en la conducción tuve que mantener el coche en la pista y que siguiera limpio. Yo no sé porqué él (Verstappen) se movió y golpeó los frenos muy fuertes. Fue una maniobra muy confusa“, declaró en boxes.

En la zona de podio, a Max Verstappen se le observó avergonzado e “ido”.

Se retiró sin saludar ni felicitar al ganador Lewis Hamilton ni a Valtteri Bottas que fue 3°, lejos del espíritu que debe mostrar un deportista.

Para el británico es su triunfo 103 en carreras de los Campeonatos Mundiales de Automovilismo.

Por su parte, el Winning Constructores lo lidera Mercedes con 584,5 puntos, escoltado por Red Bull Racing Honda, 559,5 puntos y Ferrari, 307,5 puntos.

La temporada se definirá el domingo 12 de diciembre con el GP Abu Dabhi.

 

Gráficas:  EFE, principal e interior superior; AFP, interior inferior.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *