*La popular canción del cantante chileno Américo, acompañó en #Tokyo2020 a los “hijos ilustres de Linares” que derrotaron a la pareja marroquí. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos.
Con admirable tranquilidad y certeza en su juego, los primos Marco y Esteban Mauricio Grimalt se impusieron a Mohamed Abicha y Zouheir Elgraoui de Marruecos por 2 sets a 0.
Victoria clara para los chilenos 21-14 y 21-12, con un alto porcentaje de aciertos en servicio, devoluciones y bloqueos.
Llegaron a un peack de 79 km/h en el remache más fuerte que encajaron.
Un triunfo en 33´ de juego que coloca a los Grimalt expectantes ante la posibilidad de avanzar entre las dos mejores duplas en terceros lugares, luchando con España y USA.
Para Marco Grimalt “jugamos a nuestro ritmo de juego. Aguantamos y metimos varios bloqueos en defensa. Fue un partido redondo. El nivel de error ha sido bajo, ya que jugamos con mucha tranquilidad. Vamos paso a paso ¿la música de Américo? nos dio risa escucharla cuando entramos a la cancha”, dijo a la señal de TVN.
Por su parte, Esteban Grimalt reconoció que el intenso calor es factor “ya habíamos jugado en Tokio hace unos años, así que conocíamos este clima. Sabemos del calor, el tifón y la lluvia, además que no es común jugar 1 partido diario. Es duro, pero lo manejamos”, agregó al medio.
El país disfrutó con la actuación de los linarenses en el Men´s Beach Volleyball y esta victoria olímpica en la tierra del Sol Naciente.
Gráficas: @TeamChile_COCH