*Se disputó la penúltima carrera de la I parte del Campeonato Mundial de Pilotos, antes de Hungría y posterior período de vacaciones preparando la II parte de la temporada automovilística.
Su séptima victoria de la temporada consiguió Max Verstappen, al adjudicarse el Gran Premio de Francia disputado en el Circuito de Paul Ricard.
El neerlandés aprovechó un accidente que tuvo Charles Leclerc, su más cercano perseguidor, al golpear su vehículo contra un muro en el giro 20, cuando lideraba la carrera.
El monegasco cayó así al 19° lugar, hipotecando altas posibilidades de seguir en la lucha por la clasificación general.
Su auto debió ser retirado de la pista para permitir la continuidad de la competencia.
En tanto, Carlos Sainz avanzó desde las últimas posiciones al 5° en una gran actuación.
En 2° lugar ingresó el británico Sir Lewis Hamilton (Mercedes), quien logró su cuarto podio consecutivo y 3° quedó George Russell.
Hubo un instante que Max Verstappen recordó como determinante “paré en boxes un poco antes y eso me ayudó. El auto fue rápido. Conservé los neumáticos, ya que se gastan mucho. Estuve bastante bien y muy tranquilo. Hay muchas carreras y puntos que sumar aún para el calendario“, declaró.
El campeón del mundo acumula así 233 puntos, seguido por Charles Leclerc con 170 y Sergio Checo Pérez con 163.
La próxima será el Gran Premio de Hungría, tras lo cual vendrán 3 semanas de vacaciones para reanudar el Campeonato Mundial de Pilotos con los GP de Bélgica, Países Bajos y Monza, Italia.
Gráfica: Getty.