*Verónica Cornejo es una destacada karateca maulina convocada a la pre selección chilena de la especialidad, en categorías Under 21 y seniors para -55 kg. “Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos”, confesó a www.vitrinadeportiva.cl
Se le notaba rebosante de felicidad por el llamado que recibió.
Desde que era alumna de la Escuela de Duao, comuna de Maule, manifestó un especial interés por el karate, arte marcial tradicional de origen japonés, basado en algunos estilos de las artes marciales chinas.
Es una deportista joven que forma parte del equipo Promesas Chile del Mindep-IND, pero con basta experiencia en la disciplina que practica.
Verónica Cornejo Meriño ha participado en Campeonatos Nacionales y Juegos Binacionales de la Integración con Argentina, además de haberse enfrentado alguna vez a la campeona mundial de su categoría “contra ella me costó, pero hice harto. Con el tiempo que llevo en esto, he acumulado unas 30 medallas”, contó a www.vitrinadeportiva.cl
Feliz se expresó tras ser notificada de una convocatoria a la pre selección chilena “muy contenta. Quiero lograr lo mejor. Llegar arriba, poder viajar y cumplir ´mi sueño´. Desde chiquitita… cuando estaba en 7° básico es que estoy entrenando. Ir a unos Juegos Olímpicos es lo que más deseo”.
El plan de entrenamientos está agendado para miércoles y sábado en la capital “aunque nos dieron esos dos días, quiero aprovechar las vacaciones de invierno para entrenar todos los días en Santiago. Después tengo que volver porque estudio en la Universidad (Ingeniería Comercial, tercer año en la UCM). Cuando se produzcan recesos, regresar a Santiago y seguir preparándome”, dijo.
Respecto a las opciones de quedar en la nómina definitiva de LaRoja del Karate, Verónica Cornejo expresó “creo que si entreno a ´full´, tengo todas las posibilidades del mundo en quedar. No hay que echarse para abajo, sino continuar. Sé que puedo llegar a Santiago 2023”, indicó la deportista que es preparada en la comuna de Maule por el técnico Alejandro Díaz.
Para la seleccionada maulina, sus principales virtudes las tiene más que claras “en mi posición lo que más trabajo es el contraataque. Sin embargo, ahora estoy avanzando en todos los sentidos… ataque, contraataque, barrido, todo. Pero… lo que más me gusta y creo que es mi fuerte son las patadas en la cabeza. ¡son lo mejor! están permitidas en el karate. La patada en la cabeza ¡es lo mejor que puede haber!, pero no en exceso de contacto, así que… a cuidarse…”, advirtió sonriendo.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl