- El piloto británico de McLaren se quedó con la última carrera de la temporada, desplazando al polémico campeón del mundo, Max Verstappen a la 6° posición.
A toda velocidad Lando Norris ingresó a la zona de meta del Circuito de Yas Marina, para adjudicarse el GP de Abu Dabi y cerrar de manera brillante la temporada de la Fórmula-1.
El piloto de 25 años, sumó su 4° victoria en el Campeonato Mundial de Automovilismo y se consolidó como subcampeón de la temporada.
En 2° posición llegó el español Carlos Sainz-que parte a Williams-, logrando a su vez, el 27° podio de la categoría y 25° con la escudería Ferrari.
En tanto, McLaren se quedó con el Campeonato Mundial de Constructores, llegando a 8 títulos en la historia y recobrando aquel cetro que perdió en 1998.
En el 2° puesto quedaron los Ferrari que llevaron dos pilotos a intentarlo, mientras que, el monegasco Charles Leclerc terminó 3°.
En la última carrera del año, el mexicano Sergio Checo Pérez debió abandonar, lo mismo que el argentino Franco Colapinto de Williams, un piloto sobredimensionado por la prensa de su país y que pasó sin pena ni gloria por el Campeonato Mundial.
A Ferrari irá el próximo año, el multicampeón, Sir Lewis Hamilton, en su objetivo de recuperar el tiempo perdido.
Gráficas: EFE.