- Junto a su copiloto Maurizio Gerini, se mantiene en 17º lugar de la clasificación general y 2° del apartado T1.2 (vehículos 4×2), justo cuando la carrera entra en los que se prevén los días más difíciles.
El Rally Dakar entra al Empty Quarter.
El “lugar vacío”, como llaman a la región los saudíes, es el temido escenario en el que morarán los participantes que siguen en carrera, entre los que destaca Laia Sanz.
La piloto de KH-7 ha afrontado la 5° etapa, cuya especial era de sólo 118 –la más corta de la presente edición–, con la precaución de saber que se encuentra en territorio hostil.
La arena y las dunas, no son el tipo de superficie que le vaya mejor a su coche, de dos ruedas motrices, así que ha tirado de estrategia para acabar en una cómoda 42ª posición que le permitirá salir bien situada mañana.
La corta distancia a recorrer del tramo cronometrado de este miércoles ha hecho que entre el primero y la del astara Team sólo hubiera algo más de 11 minutos de diferencia, con un montón de pilotos agolpados en el mismo minuto.
En su categoría (T1.2), la multicampeona española ha sido 2° a sólo 3´ del 1°, el francés Mathieu Serradori.
En la clasificación general, Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini se mantienen sin cambios, es decir, en 17° absoluto y 2° de T1.2.
Pese a que el resultado de etapa pueda parecer discreto, después del 14º que logró en la víspera, Laia Sanz estaba más que satisfecha al llegar a meta “empezábamos las dunas de verdad, que eran bastante cortadas, y las hemos pasado mejor de lo que esperábamos. Nos hemos sentido muy cómodos con el coche, hemos ido con cuidado y, poco a poco, hemos ido ganando confianza. Al final de etapa hemos apretado un poco más. Creo que hemos hecho una buena clasificación para tener un buen sitio de salida mañana, así que estamos preparados y con muchas ganas de afrontar los dos días que vienen, que creo que serán los más duros del Dakar“, precisó.