- En una casa de reposo donde se encontraba por un quebrantamiento de salud, falleció una de las glorias que tuvo Rangers de Talca. Integró el equipo que disputó Copa Libertadores de América en 1970.
A los 82 años de edad, partió una de las glorias que vistió con orgullo la insigne camiseta de los piducanos en una brillante época de logros deportivos.
Proveniente del Club Lord Cochrane de Concepción, el otrora centrodelantero Guillermo Medina Delgado (QEPD) defendió a Rangers entre 1962 y 1972.
Fue vicecampeón nacional en 1969 formando parte del glorioso plantel que disputó Copa Libertadores de América en 1970 contra los equipos colombianos de América y Deportivo Cali, Universidad de Chile y Olimpia de Asunción.
El “flaco” Medina fue un jugador muy dúctil, ya que fue utilizado en varios puestos de campo por emergencia, aunque se destacó por ser un goleador por excelencia.
Hasta lo hizo de arquero cuando se lesionó el titular, para aquellos tiempos en que no se podían realizar cambios.
Tuvo como técnicos a Adolfo Rodríguez, Ladislao Pakosdy, Óscar Andrade Reveco, Hernán Rodríguez, Látigo Cruzat y Pedro Areso, entre los más recordados.
Terminó su carrera jugando para Deportes Linares los años 1973 y 1974.
También fue entrenador en divisiones inferiores de Rangers, donde destacó como un gran formador de futbolistas, varios de los cuales llegaron al profesionalismo.
Los restos mortales de Guillermo Medina Delgado (QEPD), son velados en la Parroquia El Sagrario.
Sus exequias tendrán lugar este sábado 11 de marzo a las 10,00´ horas en el Cementerio Parque de Las Rosas, tras una santa misa por su memoria a oficiarse en el Templo Catedral.
www.vitrinadeportiva.cl extiende sus más sinceras condolencias a la distinguida familia de don Guillermo, un hombre sencillo y quien ya goza del descanso eterno.
Hasta siempre..mi gran amigo…descansa en La Paz del Señor
Hasta pronto!!!!