LA OBRA ES IMAGEN DE TRICAMPEÓN DE TALCA

  • Tras una impecable campaña no exenta de sufrimientos, el cuadro maderero sumó su tercera estrella consecutiva para quedar inscrito otra vez más en Copa de Campeones ANFA para 2023. 

 

En un partido de alta tensión, Club Deportivo La Obra le ganó 1 x 0 a Vanguardia Unida y se proclamó Campeón del Torneo Oficial de las Series de Honor en la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.

Anotó Cristopher Sáez.

El cuadro maderero fue campeón en 2018 y 2019, tras lo cual se desató la pandemia que alejó a todos de las actividades rutinarias.

Este año, “La Decana” reanudó sus competencias y lo hizo con el formato deportivo más justo que es jugar todos contra todos por puntos, es decir, el de más alto puntaje es el mejor y merece recibir el trofeo de proclamación.

Club Deportivo La Obra se mantuvo de principio a fin en el primer lugar para coronarse campeones en su propia cancha y con su muy noble gente aquí lo principal, es que formamos personas. Les entregamos herramientas de vida desde chiquititos. Eso es más importante que un título. Muchachos humildes. En Copa Chile tuve 24 jugadores y para la Copa de Campeones me quedé con 12. La mayoría se fue. El sabor de este título es que terminamos ´quemando aceite´, es decir algunos experimentados y el resto juveniles. Fue muy difícil, pero muy feliz. Yo valoro la persona. El fútbol no es vida o muerte. Cuando un niño te agradece por lo que es, uno se siente recompensado“, expresó a www.vitrinadeportiva.cl el head coach Freddy Jaque Parada.

Agradeció el apoyo brindado por David Cerpa, Sebastián Moya y Raúl Elgueta que le acompañaron en el cuerpo técnico, a los dirigentes Jean Pierre Vistoso y Cristián Burgos, como también a su sobrino Gastóncito (Torito), jugadores, familiares y la fiel hinchada.

Club Deportivo La Obra sumó 53 puntos y se inscribe una vez más en la tradicional Copa de Campeones que ya alguna vez alzó al cielo de los victoriosos.

¡Felicitaciones!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *